sábado, 22 de noviembre de 2014

"Tips" para el estudio

Hola!

Como habréis podido adivinar por el título, hot os traigo unos cuantos consejos para concentraros en el estudio y que todo os resulte más fácil y ameno a la hora de preparar un examen. Bueno, no se vosotros, pero yo estoy de nuevo en época de exámenes.
Bueno, realmente tengo exámenes casi todas las semanas. Sí, lo sé, un gran asco. Pero como que se acerca la parte más "dura" del trimestre, hoy os venía con algunos "tips" de estudio, o para los exámenes. Aunque todos dicen que son super duros y hay gente que empieza a estudiar semanas o días antes. Yo estudio el día antes (como mucho) y me gusta mucho hacer exámenes. Es que en clase me aburro mucho y para mi un examen es solo como rellenar una ficha. Pero no me enrollo más y aquí voy:

                       "TIPS" PARA EL  E S T U D I O

1. Elegir un lugar tranquilo para poder concentrarnos. Obviamente donde no haya tele, ordenador o alguna otra posible distracción.

2. Distribuir bien el tiempo. Por ejemplo, si tenéis dos horas libres para estudiar, pues estudiad un rato y descansad y así hasta que terminéis por ese día. Se que recomiendan descansar 10 minutos por cada 50 de estudio, pero yo (como más gente) ni de broma me paso 50 minutos seguidos sentada delante de los apuntes. Porque no puedo. Así que yo recomiendo estudiar media hora y descansar entre 5-10 minutos. También recomiendo que no os pongáis un límite fijo, tipo: estudio de cinco a siete, voy revisando constantemente el reloj y en cuanto marque esa hora salgo corriendo. Sería más bien: dos horas aproximadamente de estudio, miro la hora de vez en cuando, y cuando crea que ya me lo sé suficientemente bien, paro. Porque yo marcando una hora exacta no me concentro, porque me siento muy presionada.

3. Hacer esquemas o resúmenes. También va muy bien utilizar post-its o como se diga eso, para apuntar palabras clave y cosas así.

4. Intentar levantarse lo menos posible. Así que os dejáis una botella con agua en la habitación y algo para comer, por si acaso, y así no tener que estar saliendo ni nada.

5. Yo diría que la música sirve a la hora de hacer deberes, pero no estudiar, porque, no se vosotros, pero yo cada vez que escucho música me pongo a cantar o bailar o saltar o algo así y entonces como que no me concentro nada de nada y pierdo todo el tiempo (aunque escuchar música no sea perder el tiempo...)

Bueno, creo que esto es todo, o al menos ahora no me acuerdo de nada más. Espero que os sean de ayuda. ¡Besos, terrícolas!

2 comentarios:

  1. Lol la verdad yo también soy de las que estudian un día antes del examen xD Si es una materia que me sale no me mato estudiando y las que no tengo ni idea, ya lamentablemente ni lo intento TT.TT asi funciono así aveces.
    Jojo, son muy útiles los tips, yo tenía unos exámenes estas semanas, la verdad es que ya casi estoy acabando las clases :D esta sera mi última semana *DanzaHiperFeliz* xD

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajja yo igual lol Me alegra que te parezcan útiles, la verdad fue lo primero que se me ocurrió al pensar en estudiar y lo fui escribiendo ahí. Por cierto, vaya suerte, yo acabo el 23 de diciembre o así y tengo examenes todas las semanas en realidad :(

      Besos y gracias por comentar en mi blog que eso me hace muuuuy feliz :D

      Eliminar

No olvidéis dejar vuestro comentario, me hace muy feliz ver vuestras opiniones. Eso sí, siempre desde el respeto y la moderación, así que nada de malas palabras o expresiones que puedan ofender a alguien.
¡Besos y gracias! <3